¿Y si el éxito de la industria cultural yanqui...

... no radicara más que en el hecho de que sus artistas editan en más pistas (tanto el cine como la música) que nosotros? Y así un uso más adecuado del Adobe Premiere Pro fuera lo que separase a un Pablo Trapero de un Martin Scorsese o a Franz Ferdinand de los Prietto viaja al cosmos con Mariano (los primeros suenan indudablemente más "llenos" que los segundos, sin duda gracias a los chirimbolitos sonoros que la ingeniería de sonido multipista les permite agregar a las canciones, siendo la composición en su aspecto más medular lo mismo en las dos bandas)? Es solo una idea, pero creo que se acerca mucho a lo que una persona que trabaja todos los días conmigo llamaría "los motivos de la dominación cultural".

1 comentario:

pablo denoche dijo...

Quizas tenga que ver con el hecho de que cuando aca viene Radiohead cobre 250 mangos una entrada y aca para ir a ver a Malosetti te cobran 70 o 50 (si lo ves lejos) y no llena ni medio Opera o NDateno.
La joda creo que pasa por el valor y la promocion que se le da a la cultura cuando aca, si no es por acomodo no sos nada ni nadie.
Lo mas triste es que tipos como Babasonicos compren sus temas a compositores por dos mangos, en vivo suenen para el orto y la gente les siga dando bola.
Y cuando este pais amargo de a luz un nuevo Lynch, no va a necesitar chirimbolos para contar una historia alucinogena.
Si nuestro Torrente es Francella estamos al horno, man!