Medios digitales, medios impresos

En algún momento los medios de comunicación en internet deberían dar el gran salto en Argentina.
Cuando escucho que un blog, bastante leído, pero al fin y al cabo un blog que no produce más contenido que la retórica biempensante de sus colaboradores literarios y corresponsales como The Huffington Post, planea recibir una inyección de capital por 37 millones de dólares en 2009; cuando escucho cosas como esta pienso: ¿por qué el editor de Ultimas Noticias de la versión online de un diario de primera línea en Argentina, digamos Clarín o Nación, gana $2500 al mes?¿O por qué cuenta Huffington con un staff de 46 personas dedicadas exclusivamente al sitio, cuando acá los mismos periodistas tienen que adaptar a internet lo que escriben para el diario y a la inversa?
Supongo que es parte de una cadena: la inversión publicitaria en internet está siendo realmente importante en EEUU. Acá, algo todavía incipiente después de la locura de 1999-2000. Pero sabemos que, en el futuro, los lectores van a estar allá. Así que, ¿por qué no nos vamos apurando?

Esta es la noticia, tal como la publicó The Guardian:

"The site has confirmed its new round of investment at $25m - as reported in our sister blog paidContent recently - in funding that will be used to expand the site's coverage and hire new business and editorial staff to add to its team of 46. A small glimmer of hope for the US journalism scene, at least.

The third-round funding brings total investment in the site to $37m and values the company at nearly $100m, according to AllThingsD.

The investment was made by California-based Oak Investment Partners, led by Fred Harman, and will fund better technology and advertising systems, as well as an ambitious expansion in environmental coverage, video reports, local editions, business, citizen journalism and a new fund for investigative reporting".

No hay comentarios: