Los geniales planes del gobierno argentino

El "plan de rescate" a las automotrices que, copiando al gobierno de Bush, anunciaron los Kirchner parece ser, en su letra chica, una mierda compleja e irrealizable. En Ambito Financiero de hoy adelantan cómo es el plan que, por parte de las automotrices consiste en la fabricación de un "auto económico" que serían versiones base de autos que están en el mercado. El problema viene del lado de la financiación, ¿quién va a financiar estas garompas que se venderían a 30 mil pesos?
Acá viene:

"La idea del gobierno es que el valor del auto se divida en 60 cuotas. Las primeras 12 funcionarán como un plan de ahorro previo. Se formarán grupos de 12 personas que durante un año irán ahorrando 20% del precio del vehículo. Cada mes se sorteará un auto por lo que en el mes 12 todos los integrantes del grupo recibirán su unidad. A partir de ahi, se financiará 80% restante en los 48 meses con tasa cero que será bonificada por banca pública con fondos de las AFJP que manejará la ANSeS".

Con lo ordenado y previsible que es el Estado argentino, seguro que esto va a salir de maravillas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igual que en los ochenta, cuando al final terminabas pagando por un renault 6, sin levanta vidrios elèctrico, sin aire acondicionado, sin desempañador de la luneta, sin un tapizado decente, sin rueda de auxilio, sin ABS (bueno, esto no sè si habìa por aquellos años), ni pasacassette, lo mismo que un japonés por un Toyota Celica, con tuti los chiches.
En fin, más engaño disfrazado de caridad, cuyo fin es seguir engrososando la cuenta corriente de los ratazis argentinos.

Saludos